Deco low cost – Renovar la cocina

 In Cocinas, Decoración, DIY

0. Deco low cost - Renovar la cocina

Si estás pensando en renovar la cocina pero no quieres gastarte demasiado, voy a mostrarte algunas ideas low cost para cambiar tu cocina aprovechando los muebles y sin meterte en obras. Para inspirarnos vamos a ver el cambio que ha realizado Maribel de Una Pizca de Hogar en su cocina, y el cambio de la cocina de Amy y Annie de Peachy Hill, dos ejemplos en los que se ha ganado luminosidad y se han actualizado los espacios con un presupuesto mínimo.

Idea nº 1 –> Pintar las baldosas

Si los azulejos de nuestra cocina están desactualizados, han perdido o no nos gusta su color (y además tenemos la típica cenefa de frutas / verduras / teteras…), pintar las paredes es la opción más rápida y económica si no queremos cambiar todo el alicatado.

1. Deco low cost - Renovar la cocina - Pintar paredes (antes) - Una pizca de hogar

Utiliza pintura especial para azulejos y sigue las instrucciones del fabricante para que el acabado sea impecable, es muy importante limpiar a fondo antes de aplicar la pintura (aquí tienes un tutorial sobre como aplicar este tipo de pintura). Podéis ver el resultado que os comentaba en la cocina de Una Pizca de Hogar. En este caso, ella ha elegido una pintura blanca mate, si nuestra cocina no es muy grande el blanco es la mejor opción para ganar espacio visual y luminosidad -esta idea también nos sirve para el baño-. Podéis encontrar este tipo de pintura en cualquier centro de bricolaje (por ejemplo en Leroy Merlín, o también en Amazon)

1. Deco low cost - Renovar la cocina - Pintar paredes (después) - Una pizca de hogar

Idea nº 2 –> Cambiar el frente de la cocina

Otra opción para renovar la cocina es cambiar el frente de la encimera. En el caso de Peachy Hill han elegido una baldosa de tipo metro en un tono mint que le aporta mucha frescura. Os dejo dos enlaces de páginas donde podéis encontrar este tipo de baldosas, azulejosmetro.es y Cerámica a Mano Alzada, ésta última me encanta, puedes personalizar las azulejos del color que más te guste!

2. Deco low cost - Renovar la cocina - Cambiar el frente de la cocina - Peachy Hill

Idea nº 3 –> Pintar los muebles

Éste es sin duda el cambio que más se nota a la hora de renovar la cocina, pintar los muebles. En los dos ejemplos que estamos viendo, las viviendas contaban con unos muebles de madera bastante oscuros y el cambio que han conseguido pintándolos de blanco es genial, ahora tienen un espacio con mucha mas luminosidad y más actual.

3. Deco low cost - Renovar la cocina - Pintar los muebles (antes) - Peachy Hill

Al igual que para pintar las paredes, utiliza pintura especial para pintar muebles y sigue las indicaciones, depende de las marcas hay algunas en las que tendrás que lijar antes de aplicar la pintura, otras que usando una buena imprimación no hace falta, etc. (podéis encontrar este tipo de pintura por ejemplo en Leroy Merlín, o en Amazon). Yo he elegido estos ejemplos en blanco porque me gusta la luz que aporta, pero hay un montón de colores para elegir, también puedes combinar dos colores, procura que los muebles de arriba sean de un color más claro que los de abajo para que la sensación de espacio sea mayor.

3. Deco low cost - Renovar la cocina - Pintar los muebles (después) - Peachy Hill

Idea nº 4 –> Cambiar los tiradores

Otra idea low cost para renovar nuestra cocina es cambiar los tiradores, incluso aunque no pintemos los muebles, si ponemos unos tiradores más actuales conseguiremos darle un nuevo aire a nuestra cocina.

4. Deco low cost - Renovar la cocina - Cambiar tiradores - Una pizca de hogar

Os dejo algunos modelos que me han gustado, pero en cuanto os pongáis a mirar vais a ver que hay un montón de tiradores diferentes:

4. Deco low cost - Renovar la cocina - Ideas de tiradores para muebles de cocina1234 – 56

Idea nº 5 –> Colocar suelo vinílico

La última idea que os dejo es en relación al suelo, si tu suelo está deteriorado o quieres actualizar su diseño, te propongo que coloques suelo de vinilo. El suelo de vinilo se puede colocar sobre el suelo existente y es muy sencillo de instalar (aquí tienes un tutorial para ver como se hace). Tienes muchos modelos para elegir, imitación a madera, cerámica, e incluso mármol. Os dejo el enlace a Leroy Merlín y Jumisa, podéis encontrar este tipo de suelo en cualquier centro de bricolaje.

4. Deco low cost - Renovar la cocina - Colocar suelo de viniloModelo Senso Natural Beech Honey de Jumisa

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Te animas a renovar la cocina? Si no quieres meterte en obras, con estas ideas actualizarás su aspecto por muy poquito. Además puedes hacerlo todo tú, aunque si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros ;)

¡Nos vemos!




Recommended Posts

Leave a Comment