Decoración para navidad sencilla y natural
Si eres de los que prefiere una decoración de navidad más sencilla y relajada, en lugar de los típicos árboles llenos de bolas de colores y espumillón, aquí tienes algunas ideas para decorar tu casa por navidad de forma sencilla y natural:
1. Árboles con ramas
Una bonita alternativa a los árboles de navidad clásicos es crear tu árbol con ramas. Te dejo algunos ejemplos, puedes colocar una rama de pino en un jarrón o macetero (1), también puedes coger algunas ramas y colocarlas de forma decreciente hasta conseguir la forma de árbol (2) o simplemente colocar una rama seca y colgar los adornos que más te gusten (3).
2. Adornos personales
Te propongo crear tus propios adornos utilizando materiales sencillos, como por ejemplo, unas bonitas bolas con plantas secas en el interior (1), un adorno para colgar de latón o cobre (2), o una guirnalda con piñas, para decorar el árbol o cualquier rincón de la casa (3).
Puedes ver los tutoriales de cómo se hacen en los enlaces, están en inglés.
3. Corona de navidad
Un detalle muy bonito para decorar la casa en navidad es colocar una corona con ramas. Puedes hacerla colocando las ramas y algunas flores sobre una percha (1), sobre alambre dándole la forma que más te guste (2) o simplemente uniendo las ramas hasta formar la corona (3). Utiliza ramas de eucalipto, olivo o pino, seguro que te quedará genial
4. Envoltorios para regalos
La última idea que te traigo es ésta, una forma diferente y con mucho encanto para envolver regalos. Escoge un papel sencillo, y con una cuerda, ata de la forma que más te guste una rama y una tarjeta con tu mensaje al paquete. Puedes añadir algún otro detalle, fíjate en la última imagen, con unas pajitas crean formas geométricas y el resultado es genial.
Espero que te hayan gustado estas ideas y que las pongas en práctica
¡Felices fiestas!
Imagen portada Vía