DIY Estantería de estilo nórdico

 In DIY

0. DIY Estantería de estilo nórdico - Blanco + madera

Hoy vamos a ver cómo hacer una bonita estantería de estilo nórdico, un DIY muy sencillo y con un resultado genial. Una combinación de estantes blancos con soporte de madera al natural perfecta para cualquier rincón de la casa. Este DIY lo hemos visto en el blog de Rebecca de Sinnen Rausch y además de ser bonita la estantería, las piezas de decoración que ha elegido son geniales, así que al final del post he preparado una selección de compras con algunas de ellas lover4(1)

1. DIY Estantería de estilo nórdico - Blanco + madera

MATERIALES QUE NECESITAMOS

– Tablas blancas para los estantes, en este caso se ha usado el modelo EKBY TONY de Ikea (119x28cm)

Listones de madera de 22mm

– Tornillo tirafondo de doble rosca o varilla roscada

Tuercas de embutir

– Sierra manual o sierra de calar

Taladro

2. DIY Estantería de estilo nórdico - Blanco + madera - Materiales y herramientas

CÓMO LO HACEMOS

En primer lugar mediremos y cortaremos los listones en función del tamaño que queremos que tenga nuestra estantería, en el ejemplo se han hecho 12 cortes de 30 cm aprox., si se quieren añadir más niveles a la estantería es cuestión de sumar 4 cortes por nivel.

Una vez que tenemos los cortes, haremos un agujero en el centro de cada extremo de los listones para meter un tornillo de embutir (x24). También tenemos que hacer 4 agujeros en los estantes, para ellos utiliza una regla para medir y que los agujeros estén a la misma distancia en cada lado, es muy importante que los agujeros de todos los estantes estén a la misma distancia para luego poder montar la estantería. Hay que hacer agujeros de lado a lado del estante, excepto en dos de ellos, que serán la base y la tapa y los agujeros no deben atravesarlos completamente para que la superficie quede lisa. También en todos estos agujeros colocaremos las tuercas de embutir (x24).

3. DIY Estantería de estilo nórdico - Blanco + madera - Cómo montar la estantería

Una vez que tenemos todas las piezas listas utilizaremos los tornillos de doble rosca para unirlas. Como veis el sistema es muy sencillo, es como montar un mueble de Ikea, en lo que hay que tener cuidado es en que las medidas sean exactas, todos los cortes de los listones tienen que ser de la misma medida en cada nivel, puedes variar de altura en los niveles si quieres, y todos los agujeros de los estantes tienen que estar paralelos para que al montar quede perfecto.

4. DIY Estantería de estilo nórdico - Blanco + madera - Resultado

Como os comentaba al principio, además del DIY me ha encantado la selección de piezas que han elegido para decorarla, así que aquí tienes una selección de compras con algunas de ellas (o algunas parecidas :) )

5. DIY Estantería de estilo nórdico - Blanco + madera - Decoración

Selección de compras

6. DIY Estantería de estilo nórdico - Blanco + madera - Selección de compras

1234 – 5678

¿Qué te parece este DIY? ¿Te animas a hacerlo?

¡Feliz semana!

Vía




Recommended Posts

Leave a Comment