DIY Mesita de noche

 In DIY

0- DIY Mesita de noche de madera y hierro

Cuando he visto esta mesita de noche en el blog de Burkatron, he querido compartirla con vosotros porque me parece sencilla de hacer y súper bonita! La combinación de la madera con acabado natural y el hierro es genial, una pieza de estilo años 50 pero renovada.

1- DIY Mesita de noche de madera y hierro

MATERIALES QUE NECESITAMOS

-Tablero de madera contrachapado, en este caso es de 2cm de grosor, podéis encontrar en cualquier centro de bricolaje, por ejemplo, tenéis éste en Leroy Merlin.

-Patas de hierro, buscando en internet la verdad es que se suben un poco de precio (os dejo algunos enlaces, éste de Ebay incluye el juego de 4 patas y los tornillos por unos 50€, o este otro de Amazon, por unos 65€. También he encontrado esta empresa de España que los hace a medida Ohh my Garage) Seguramente la mejor opción es que contactéis con un herrero de vuestra zona que os las hará a medida con un precio más ajustado. La altura que sea de 35-45 cm, contad con que la caja subirá otros 17-19cm la altura de la mesita.

Cola blanca para madera

-Clavos o pasadores de madera

-Tornillos (que el largo sea menor que el grosor del tablero que hayáis elegido ;) )

2- DIY Mesita de noche de madera y hierro - Materiales

COMO LO HACEMOS

En primer lugar hay que cortar el tablero a medida. Las medidas de los cortes para esta mesita de noche son 2 cortes de 45×45 y 2 cortes de 15×45, también podéis variar las medidas si preferís hacer una mesa de centro, por ejemplo. A la hora de cortar el tablero podéis pedir que os hagan los cortes en el mismo sitio que compréis el tablero. Si decidís cortarlo vosotros mismos, aquí tenéis un tutorial con algunos consejos para evitar que se astille el tablero al serrar.

Una vez que tenemos las piezas cortadas las uniremos con cola para madera. Para reforzar la unión se pueden usar clavos o pasadores de madera (aquí os dejo otro tutorial sobre cómo unir la madera con pasadores).

3- DIY Mesita de noche de madera y hierro - Paso 1

Formamos la caja de la mesita de noche con cuidado de colocar los paneles laterales de manera que no se vean los cantos por arriba, tal y como se ve en esta foto:

4- DIY Mesita de noche de madera y hierro - Paso 2

Una vez que tenemos la caja montada y se ha secado la cola, montaremos las patas con los tornillos, aquí dependerá de las patas que hayamos escogido, si tienen una pletina para cada pareja de patas, como en este caso, o son independientes, en forma de L o cuadradas. En cualquier caso, mediremos para colocarlas de forma paralela y las atornillaremos con la ayuda del destornillador.

5- DIY Mesita de noche de madera y hierro - Paso 3

Y ya está, ya tenemos nuestra mesita de noche de estilo retro. Si queréis podéis usar barniz para variar el tono de la madera, en ese caso, lo mejor es aplicar el tinte antes de unir las piezas. Aunque así esta perfecta, ¿no creéis?

6- DIY Mesita de noche de madera y hierro

Me encanta la combinación que ha usado para la decoración sobre la mesita de noche: el jarrón de cristal con las ramas de eucalipto, la mano articulada de madera y los botes.

7- DIY Mesita de noche de madera y hierro - Detalles

8- DIY Mesita de noche de madera y hierro

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerla.

¡Saludos! :)

Vía




Recommended Posts

Leave a Comment