DIY Regalos Día de la Madre

 In DIY

Este domingo es el Día de la Madre y vamos a recordar estos DIY que publicamos para el Día del Padre. Llevo unos días pensando en preparar un DIY especial para este día y dándole vueltas he llegado a la conclusión de que lo más especial es esto: Regalar momentos love

Así que los recuperamos, vamos a ver como hacer un bonito recuerdo partiendo de materiales sencillos y las fotografías que más nos gusten, fotografías de momentos especiales, de recuerdos.

DIY #1 – Polaroid con baldosas

1. DIY Regalos para el Día del Padre - Polaroids baldosas con fotosOne Good Thing

Qué materiales necesitamos

–  Baldosas blancas de 10x10cm

–  Fotografías

–  Cola (en este caso han usado Mod Podge, puedes usar también Cola blanca diluida con algua al 50/50)

–  Pincel de esponja

–  Barniz transparente

–  Tacos de fieltro para que no se ralle la superficie donde pongamos nuestras “polaroids”

1. DIY Regalos para el Día del Padre - Posavasos baldosas con fotos - Pasos

Cómo lo hacemos

El primer paso es tener todas las fotografías del tamaño adecuado. En One Good Thing han utilizado fotografías de Instagram impresas que luego han recortado. La idea es que la fotografía quede aproximadamente de 9×7. En algunos sitios puedes imprimir en este tamaño, pero si no, puedes recortar las fotografías con un cúter, guiándote con una regla.

Una vez que ya tenemos las fotografías recortadas, aplicaremos una capa de cola sobre la baldosa y colocaremos las fotografías dejando en los laterales y la parte superior 0,5cm. Después, aplicaremos otra capa de cola encima (imagen 3) y dejaremos secar, y aplicaremos una tercera capa.

Cuando ya estén secas nuestras baldosas, aplicaremos una capa de barniz transparente (en este caso es en spray pero puede ser un barniz normal), y por último, colocaremos los tacos de fieltro. Y voilà! Ya tenemos nuestro primer regalo.

DIY #2 – Portafotos de madera

2. DIY Regalos para el Día del Padre - Portafotos maderaArtifact Uprising

Qué materiales necesitamos

–  Listones de madera, como por ejemplo éste de Leroy Merín de 9,3×4,4cm

–  Fotografías (si quieres usar tipo polaroid como en la foto puedes imprimir en Hoffman)

–  Cartón, para colocar tras las fotografías y que se sujeten

–  Sierra manual o sierra de calar y lija fina

2. DIY Regalos para el Día del Padre - Portafotos madera - Pasos

Cómo lo hacemos

En este caso las imágenes son de un artículo de la tienda Artifact Uprising, que incluye las fotografías con los bloques de madera. A veces las cosas más simples son las más bonitas ¿no crees?

Si quieres hacer una versión casera de forma sencilla, cogeremos nuestro listón y haremos cortes de 9,5cm (las medidas habrá que adaptarlas a nuestras fotografías, aquí son de 13x15cm aprox.). Ahora, en los diferentes tacos que tenemos marcaremos el centro y haremos un corte ligeramente inclinado (imagen 2), repasaremos el corte para que entre la fotografía y un pequeño soporte, como puede ser un cartón del mismo tamaño para que no se doble. Lijaremos ligeramente donde hemos realizado los diferentes cortes para dejar la superficie lisa.

Este DIY es mi preferido, me encanta la madera al natural en la decoración, la tranquilidad que trasmite. Pero quizás sea un poco más difícil hacerlo si no tenemos experiencia cortando madera. Vamos a ver el último DIY que es más fácil y en un momento tendremos nuestro regalo preparado. Al final, yo creo que lo más difícil es elegir las fotografías, la parte más importante del regalo.

DIY #3 – Posavasos de corcho con imágenes

3. DIY Regalos para el Día del Padre - Posavasos corcho con fotosAka Design

Qué materiales necesitamos

–  Corcho, como por ejemplo éste de Leroy Merín

–  Fotografías (en este diy puedes usar tus fotografías de Instagram, puedes imprimirlas en Sticky9)

–  Cola (lo mismo que en el primer DIY puedes usar Mod Podge o Cola blanca diluida con algua al 50/50, o también puedes comprar el corcho con adhesivo y te ahorras un paso ;))

–  Vinilo adhesivo transparente (como el de forrar libros)

–  Regla, lápiz y cúter

3. DIY Regalos para el Día del Padre - Posavasos corcho con fotos - Pasos

Cómo lo hacemos

En primer lugar marcamos el borde de nuestra fotografía sobre el corcho, yo te recomendaría medir la fotografía y hacer una plantilla de cartón para no manchar el borde de la foto. Con la ayuda de la regla, cortaremos con el cúter el corcho. Repetiremos el mismo proceso en el papel adhesivo. Y ya sólo nos queda unir todo, aplicaremos la cola sobre el corcho y pegaremos la fotografía, y sobre la foto colocaremos el vinilo para protegerla. Ya tenemos nuestro regalo, sencillo y original.

Espero que os hayan gustado y que os animéis a hacer alguno de los DIY, regálale a tu madre parte de esos momentos que os unen.

¡Nos vemos! :)

Recommended Posts

Leave a Comment