Inspiración – Un apartamento con mucha luz

 In Cocinas, Decoración, Dormitorios, Salones

0. Inspiración - Apartamento tonos claros y mucha luz

¡Ya estamos en primavera! Además, este fin de semana cambian la hora y vamos a tener más horas de luz. Hoy os voy a enseñar un bonito apartamento decorado en tonos claros y con mucha mucha luz. Y al final del post, os dejo una selección de compras para conseguir un dormitorio como el que ves aquí arriba.

Un salón luminoso y fresco

Toda la vivienda tiene un suelo de madera natural fantástico, además de unos enormes ventanales que hacen de la luz la protagonista de la casa. En el salón, tanto las paredes como la decoración son blancas. La decoración es sencilla y la nota de contraste es el negro de las sillas Eames de la zona de comedor, la mecedora también réplica de la famosa Tower de Eames, o los diferentes cuadros. Las plantas y los cojines aportan un toque de color creando un espacio fresco y relajante.

1. Inspiración - Apartamento tonos claros y mucha luz - Salón (1)

1. Inspiración - Apartamento tonos claros y mucha luz - Salón (2)

1. Inspiración - Apartamento tonos claros y mucha luz - Salón (3)

1. Inspiración - Apartamento tonos claros y mucha luz - Salón (4)

Una cocina impecable

En la cocina vemos como vuelve a reinar la luz. Los muebles son de color blanco con la encimera de madera, y para los frentes han escogido un alicatado pequeño en gris claro. Una vez más las plantas aportan “vida” la cocina, ¿os he dicho ya que me encantan las plantas? También me encantan los espacios despejados y ordenados, será defecto profesional, creo que invitan a relajarse, disfrutar y centrarse en lo que estamos haciendo y en las personas con las que estamos compartiendo nuestros momentos lover4(1)

2. Inspiración - Apartamento tonos claros y mucha luz - Cocina (1)

2. Inspiración - Apartamento tonos claros y mucha luz - Cocina (2)

2. Inspiración - Apartamento tonos claros y mucha luz - Cocina (3)

Un dormitorio relajante

Llegamos al dormitorio, un espacio en el que se respira tranquilidad. Las paredes están pintadas en un tono azul claro. Uno de los colores Pantone para este año es el azul Serenity, es un tono de azul con matices rosas, como en este caso aunque este tono está rebajado con blanco. El nombre sólo ya invita a relajarse…

3. Inspiración - Apartamento tonos claros y mucha luz - Dormitorio (1)

3. Inspiración - Apartamento tonos claros y mucha luz - Dormitorio (4)

3. Inspiración - Apartamento tonos claros y mucha luz - Dormitorio (3)

3. Inspiración - Apartamento tonos claros y mucha luz - Dormitorio (2)

Si te gusta este dormitorio y su decoración, al final del post tienes una selección de compras para conseguir un dormitorio siguiendo este estilo, o si quieres saber donde comprar algún detalle, como los cuadros o las lámparas.

Un baño sencillo

El baño de esta vivienda es muy pequeñito así que para no agobiar y llenar el espacio, únicamente tiene un pequeño mueble auxiliar en el lavabo, blanco en las paredes y una buena iluminación.

4. Inspiración - Apartamento tonos claros y mucha luz - Baño (1)

Un recibidor pequeño pero con detalles

La última estancia de la vivienda que vamos a ver es el recibidor, no es muy grande pero tiene sus detalles. Nada más entrar, tiene un colgador para la ropa de abrigo y los complementos, y al fondo, tiene una pequeña “exposición” de láminas, libros y algún otro detalle. Me gustan mucho este tipo de estanterías, dan mucho juego para crear diferentes combinaciones y no ocupan espacio (si os gustan, podéis encontrar una similar en Ikea).

5. Inspiración - Apartamento tonos claros y mucha luz - Recibidor (1)

5. Inspiración - Apartamento tonos claros y mucha luz - Recibidor (2)

Y para acabar… mi selección de compras para el dormitorio

 

6. Inspiración - Apartamento tonos claros y mucha luz - Selección de compras

1234 – 56789

He estado buscando los cojines y los que he encontrado de ese estilo se subían mucho de precio, así que se me ha ocurrido hacer una versión low cost, cosiendo unos botones a unos cojines básicos (2+3). Y os dejo otra idea DIY más, para colocar los cuadros podéis desmontar un clipboard (del estilo de éste de Amazon) y usar la parte del clip para colocar los cuadros en la pared (con unos tacos y tirafondos del tamaño del agujero del clip), para que queden como los han colocado aquí.

Espero que os haya gustado este apartamento lleno de luz, yo ya estoy contando los minutos para el cambio de hora ¿y vosotros?

¡Que paséis unos felices días!

solsolsol

Imágenes Vía




Recommended Posts

Leave a Comment