Inspiración – Black & White & Wall Art

 In Decoración

0 - inspiración - black & White & wall art

Hoy os quiero enseñar este piso “lleno de arte”. Muchas veces buscamos ideas para crear la combinación de cuadros perfecta para nuestra casa, en el post de hoy podrás encontrar inspiración, ya que este piso tiene una combinación perfecta: Black & White & Wall Art.

Sobre una base de blanco y negro en la decoración, todas las estancias cuentan con diferentes composiciones de cuadros, a las que se añade una iluminación decorativa que hace destacar estas composiciones. Vamos a verlas.

1 - inspiración - black & White & wall art

– Composición asimétrica –

Cuando vamos a crear nuestra combinación de cuadros una opción es crear una composición asimétrica. Es importante buscar el equilibrio en la composición, los cuadros tienen que tener un hilo conductor. Una buena idea para crear nuestra composición es recortar en papel craft o cartón la silueta de los cuadros que queremos poner e ir creando diferentes combinaciones colocando estas siluetas con wasi-tape en la pared (mira aquí)

La iluminación de la zona también es un punto a favor si queremos que nuestra pared destaque, en esta imagen se ve muy bien lo que os comentaba al principio, el piso tiene una iluminación que hacer destacar las composiciones de cuadros.

2 - inspiración - black & White & wall art - combinación asimétrica

– Composiciones en paralelo –

Otra forma de colocar los cuadros de una forma más sencilla es crear una composición en paralelo. Elige cuadros del mismo tamaño o prueba a añadir alguno de diferente tamaño. En el piso que estamos viendo hoy han elegido esta opción sobre el sofá y para decorar la zona de comedor (también en el office de la cocina pero lo veremos después).

3 - inspiración - black & White & wall art - cuadros en paralelo (1)

3 - inspiración - black & White & wall art - cuadros en paralelo (2)

– Cuadros sobre muebles o repisas –

Ésta es una opción que a mí personalmente me encanta. Colocar los cuadros sobre un aparador o en una estantería como el modelo KNOPPÄNG de Ikea. ¿Te gusta esta idea? Es una opción con mucha personalidad. Combina macetas, velas y otros objetos decorativos con los cuadros para crear un espacio único.

4 - inspiración - black & White & wall art - cuadros sobre mueble

– Cuadros con textos –

Antes os comentaba que para el office también habían elegido una composición en paralelo para colocar los cuadros. Se trata de dos cuadros son prácticamente iguales, en los que únicamente cambian los textos. Muchas veces vemos en la decoración de interiores los cuadros con frases de Andy Marhol de Moderna Museet, si te gustan, bajo la imagen tienes los enlaces para poder comprarlos, la tienda está en Estocolmo pero sí que hacen envíos a España.

5 - inspiración - black & White & wall art - cuadros con textos

5 - inspiración - black & White & wall art - cuadros con textos - andy warhol123

– Cuadros como cabecero –

Una buena opción para añadir arte a vuestra decoración es utilizar los cuadros en el cabecero de la cama. Aquí vemos como directamente prescinden de poner un cabecero tradicional para que destaquen más los cuadros.

6 - inspiración - black & White & wall art - cuadros cabecero cama

– Composiciones originales –

Y terminamos con la zona más original de este piso, un dormitorio en el que han creado unas composiciones muy originales con fotografías en blanco y negro. Han colocado las fotografías en perchas sobre el cabecero y también las ha colocado sobre un tablero de virutas OSB (si te gusta la idea puedes encontrar un tablero así aquí). Una decoración original y low cost!

7 - inspiración - black & White & wall art - composiciones originales (1)

Espero que os haya gustado el post de hoy :)

¡Nos vemos!

Imágenes Vía




Recommended Posts

Leave a Comment