Inspiración – Libros & rincones de lectura

 In Decoración

0. Inspiración - Libros y rincones de lectura

El sábado fue el día del libro y he querido aprovechar para preparar este post con inspiración para decorar con libros y crear rincones de lectura. Con los libros podemos crear espacios muy especiales en nuestra casa, crear nuestro hogar.

1º Busca el mejor lugar

Llena tus estanterías…

La opción clásica es colocar los libros en estanterías. Si tienes espacio suficiente, puedes aprovechar y llenar una pared completa con una estantería de obra, el resultado es genial, como si tuviésemos nuestra biblioteca particular.

1.1 Colocar libros en estanterías

Aprovecha los espacios…

Puedes colocar las estanterías en los espacios “desaprovechados” de la casa, como pueden ser el pasillo o bajo las escaleras.

1.2 Colocar libros aprovechando espacios

Utiliza muebles pequeños…

Otra opción que queda muy bien es colocar tus libros en pequeñas vitrinas o muebles que tengan sus estantes a la vista. Puedes pintar algún viejo mueble para darle una nueva vida ;)

1.3 Colocar libros en muebles pequeños

… o simplemente colócalos apilados

Esta es la opción más informal para decorar con libros, apila los libros en montones y colócalos donde más te guste: en una zona del pasillo, en el hueco de la ventana, creando una “mesita de noche”…

1.2 Colocar libros apilados

2º Busca armonía en la decoración

Ordénalos por colores…

Juega con los colores para buscar la combinación que más te guste, puedes ordenarlos por gamas de colores o crear contrastes.

2.1 Colocar libros por colores

…o dales la vuelta

Si prefieres una decoración más neutra puedes colocar los libros del revés o tumbados, sin que se vea el lomo, para conseguir un espacio relajante. lover4(1)

2.2 Colocar libros del revés

3º Crea tu rincón de lectura

Busca un lugar luminoso…

Coloca un sillón, una butaca o una silla en una zona en la que te encuentres cómodo. Asegúrate de tener una buena iluminación para no forzar la vista. Si la zona cuenta con luz natural genial, pero siempre lo ideal es contar con iluminación específica, podemos colocar una lámpara de pie, de sobremesa o un foco orientado hacia nuestra zona de lectura.

3.1 Rincones de lectura - Luz

Que sea acogedor…

Cuando leemos, nos relajamos y desconectamos, coloca cojines, mantas y decora tu rincón de lectura para crear un ambiente agradable.

3.2 Rincones de lectura - Calidez con cojines y mantas

… o igual prefieres leer en la cama

Si habitualmente lees en la cama puedes crear una combinación especial con tus libros para crear un “rincón de lectura”. Te dejo algunas ideas para decorar con libros esta zona:

3.3 Rincones de lectura - En la cama

¿Y tú cómo tienes los libros en casa? Yo soy una clásica, los tengo en estanterías por toda la casa y, aunque tenemos un rinconcito de lectura en el salón, donde más leemos es en la cama.

¡Que pases una feliz semana!

Imágenes Vía

Recommended Posts

Leave a Comment