Proyecto – Home Staging & fotografía inmobiliaria

 In Home Staging, Proyectos

Proyecto home stagingOs quiero mostrar este proyecto en el que hemos realizado una intervención de Home Staging mínima, una escenificación para la realización del reportaje fotográfico. Es muy importante que la intervención de Home Staging vaya acompañada de un reportaje fotográfico profesional.

Esta vivienda es un pequeño estudio-dúplex, sin embargo, los espacios están abiertos y trasmiten una gran amplitud. Tiene una cuidada iluminación, algo que favorece mucho a la fotografía inmobiliaria como iremos viendo.

La intervención se ha realizado con un presupuesto mínimo ya que se ha aprovechado la decoración de la vivienda. Los trabajos que se han realizado han sido despersonalizar los espacios, preparar los ambientes y realizar el reportaje fotográfico y procesado digital de las imágenes. interrogacionQue hemos conseguido ? Unas fotografías atractivas para captar la atención de los posibles compradores. Podéis ver las fotografías del antes y el después aquí.

El salón de esta vivienda tiene una gran cantidad de colorido debido a la combinación de los cuadros de la pared principal. Para refrescar el ambiente se han colocado diferentes plantas, además de retirar los elementos personales, como fotografías, algo que siempre suele estar presente y que conviene retirar para que los espacios estén más despersonalizados.

Salón home staging fotografía

Salón home staging fotografía

Salón home staging fotografía

En la cocina, que tiene una decoración totalmente en blanco y negro, también se ha apostado por las plantas para crear un espacio más acogedor.

Cocina home staging fotografía

Cocina home staging fotografía

En la planta superior encontramos el único dormitorio, originalmente la vivienda contaba con dos dormitorios, se eliminaron todos los tabiques y se colocaron cristales para delimitar las escaleras, esto, unido a la altura de los techos, más alta de lo normal al tratarse del último piso, crea un espacio lleno de amplitud. Además, con la pared de pizarra, en la que vemos de nuevo una cuidada iluminación, hacen de este dormitorio un espacio único. En nuestra escenificación hemos buscado el efecto “hotel”. El objetivo del reportaje es el de crear ambientes que capten la atención de los posibles interesados, que inviten a visitar la propiedad.

Dormitorio home staging fotografía

Dormitorio home staging fotografía

Detalles en el dormitorio home staging fotografía

El baño también es especialmente amplio para tratarse de un estudio, tiene dos zonas de lavabo independientes y una ducha de hidromasaje doble. En los baños nos solemos encontrar con el problema de que los objetos de aseo (cepillos de dientes, jabones, …) se encuentran a la vista, para despersonalizar la estancia se retiraron, y se colocaron plantas para aportar vida al conjunto, que resultaba monocromático, por la combinación del marrón de los muebles sobre el marrón de las baldosas.

Baño home staging fotografía

Baño home staging fotografía

Por último, se muestran las vistas de la terraza, los propietarios decidieron no acondicionar esta zona para el reportaje fotográfico aunque siempre es recomendable, si se dispone de terraza o balcón, crear una escena en la que se inspire un momento relajante o romántico…

Terraza fotografía

Espero que os haya gustado este proyecto en el que os muestro como con el Home Staging conseguimos fotografías más interesantes para los futuros compradores, imágenes que invitan a visitar las viviendas.

¡Que paséis buen fin de semana!




Recommended Posts

Leave a Comment