DIY Estanterías triangulares

DIY Estanterías de estilo nórdico

Hoy os muestro este sencillo DIY para hacer unas estanterías de estilo nórdico con forma de triángulo que quedan así de bonitas, la idea es del blog de Burkatron. En este caso se ha dejado la madera al natural pero podéis pintarlas del color que más os guste emoticon85(1)

MATERIALES QUE NECESITAMOS

– Listones de madera, aquí son de 2cm de grosor. Las medidas del largo y el ancho pueden variar según el tamaño y el fondo que queramos para nuestras estanterías, por ejemplo, si queréis unas estanterías como las de las imágenes (50cm aprox.) necesitaremos 1 metro y medio para cada estantería. Podéis encontrarlos en cualquier centro de bricolaje. Pueden salir por unos 5-15 euros.

– Herramienta para el corte de la madera (más abajo os dejo un enlace con diferentes técnicas y herramientas)

Cola blanca o cualquier otro adhesivo para pegar madera.

– Papel de lija fino.

– Tirafondos o algún otro tipo de sujeción para colgar las estanterías. Por ejemplo en Leroy Merlín podéis encontrar estos soportes ocultos por 3,65 euros cada uno.

CÓMO LO HACEMOS

En primer lugar cortaremos los listones según el tamaño que queramos que tengan nuestras estanterías. Cortaremos 3 tramos del mismo tamaño para cada estantería.

1- diy estanterias triangulares material

Después cortaremos en ángulos los laterales de cada tramo para poder unirlos después. En las estanterías de las imágenes se han realizado cortes a 45º. Yo os recomiendo realizar los cortes a 30º ya que resulta más sencillo, os lo muestro en esta imagen:

1-2- diy estanterias triangulares corte

Aquí podéis ver un tutorial sobre las diferentes técnicas para cortar en ángulo y las diferentes herramientas con las que se puede hacer. Si no disponéis de la herramienta adecuada podéis solicitar que os corten los listones a la medida deseada donde los compréis.

Después de realizar los diferentes cortes lijaremos suavemente la superficie para eliminar cualquier resto. Si habéis decidido aplicarle color a la estantería éste es el momento de pintar, aseguraros de utilizar una pintura especial para madera y seguir las indicaciones del fabricante para la aplicación y el secado.

Una vez que tengamos nuestros trozos preparados los uniremos mediante el adhesivo elegido y dejaremos secar. Y ¡listo! ya tenemos nuestras estanterías preparadas. Ahora sólo nos falta colgarlas en la pared. En mi opinión lo que mejor queda son los tirafondos que vienen preparados para quedar ocultos. Aquí os dejo otro tutorial para que veáis cómo se instalan.

2- diy estanterías triangulares resultado

3- diy estanterías triangulares decoracion

4- diy estanterías triangulares final

Un DIY sencillo, económico y bonito. interrogacionVerdad ?

¡Espero que os haya gustado!

Vía




Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Fernando Gimenez Martinez
    Responder

    viendo las diferentes técnicas para cortar en angulo, pienso que la unica que realmente sirve en este caso es la de la ingletadora eléctrica, ya que en la caja ingletadora y en la estación de serrado podemos cortar las maderas en angulo sobre su superficie y no transversalmente. Es correcto lo que digo o hay una forma de cortarlas en angulo transversalmente con esas técnicas? Pregunto porque no dispongo de ingletadora eléctrica.

    • Xandra - Become a Home
      Responder

      Hola Fernando! Con la caja ingletadora también puedes cortar en ángulo transversalmente, te dejo un enlace de una que he visto en amazon que me parece que está muy bien: http://amzn.to/2w2EkYC, incluye el serrucho y tiene un sistema de bloqueo para sujetar la pieza, ya que según el fondo que quieras darle a los estantes, es probable que tengas que colocarlos de lado para realizar el corte. Espero haberte ayudado!

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.