DIY Hack armario BESTA de Ikea

0 - hack besta ikea (1)Para mi primer post en la sección de DIY he elegido un hack del armario BESTA de Ikea realizado por Ashley de Sugar&Cloth. Un cambio sencillo que le aporta mucha personalidad y que me parece perfecto para una entrada, aunque también se puede combinar como mueble auxiliar en el dormitorio, por ejemplo.

MATERIALES QUE NECESITAMOS

Armario BESTA (Ésta es la opción en blanco mate, que incluye los rieles, también tenemos la opción de escoger la Estantería BESTA en blanco lacado y dos Rieles BESTA), cuesta 82 euros la opción en blanco mate y 140 (128+12) la opción en blanco lacado

-Tablero de madera de 120×40, éstas son dos opciones en Leroy Merlin y en AKI, también podéis cortarlo a medida en cualquier centro de bricolaje, cuestan unos 9 euros (hay que comprobar que el tablero se ajuste correctamente a la medida del armario)

-Barniz para madera, en este caso se ha utilizado tinte color roble dorado, os dejo también dos opciones, en Leroy Merlin y en AKI, el bote pequeño sale por unos 5 euros. Ésta es la opción con acabado satinado, pero también podéis usar el barniz con acabado brillo, según como os guste más, sale por unos 11 euros el bote pequeño

-Brocha para aplicar el barniz

-Cola de contacto o cola blanca o cualquier otro adhesivo apto para los materiales que usamos. Éstas son las secciones correspondientes en Leroy Merlin y en AKI, puede ser necesaria una brocha para extender el adhesivo elegido

-Papel de lija fino

CÓMO LO HACEMOS

1 - montar estructura y colocar en riel

En primer lugar, comenzamos montando la estructura del armario BESTA según las instrucciones de Ikea (Instrucciones Estantería BESTA), pero no montamos las puertas ni el estante interior todavía para poder trabajar mejor.

A continuación, marcamos el lugar donde se quiere colocar el armario, aseguraos de usar un nivel para que quede perfectamente colocado, mirad que bien nos lo explican en Ikea:

1-2 - poner a nivel

Después de marcar, instalamos los rieles según las instrucciones (Instrucciones Riel BESTA) y, una vez colocado el armario, montamos las puertas (Instrucciones Puerta BESTA) y el estante interior.

2 - lijar y pintar tablero

Ahora trabajaremos con el tablero. En primer lugar, lijaremos la superficie ligeramente para asegurarnos que está completamente lisa e insistiremos en los bordes, redondeándolos ligeramente.

Después, aplicaremos el barniz según las indicaciones del fabricante y dejaremos secar.

3 - aplicar cola y pegar tablero

Una vez hecho esto, aplicaremos el adhesivo elegido sobre la superficie de la estantería BESTA y colocaremos el tablero sobre ella, dejándolo secar el tiempo que requiera el adhesivo. Según el tipo de adhesivo que usemos puede que haya que colocar peso encima o realizar algún otro paso, siempre hay que seguir las instrucciones que nos indique el fabricante.

5 - resultado mas decoracion

Y listo, ya tenemos nuestro hack del armario BESTA terminado. Ahora sólo queda decorarlo a nuestro gusto.

Como me parece que los objetos elegidos por Ashley quedan genial, os dejo mi selección de compras para conseguir este look:

6 - decoracion

  1. Cajita de cristal:
  1. Macetero
  1. Marco
  1. Imagen palmeras

 

¡Espero que os haya gustado!

Vía




Recommended Posts
Showing 2 comments
  • Rafael Sanchez
    Responder

    muchas gracias por tus indicaciones! manos a la obra!!

    • Xandra - Become a Home
      Responder

      Genial! Estaremos encantadas de ver el resultado 😉

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DIY Estanterías de estilo nórdico